Postura Ustrasana o postura del camello

Jueves, 11 de marzo de 2021

Postura Ustrasana o postura del camello

Postura Ustrasana o postura del camello

Ustrasana quiere decir postura del camello, ustra significa camello y Asana como hemos dicho anteriormente significa postura. Esta postura tiene este nombre porque recuerda a como el camello se tira y se dobla para echarse.

Esta postura tiene muchos beneficios ya que flexibiliza la columna y ayuda a no encorvar la espalda; este tipo de posturas como se echan los hombros hacia atrás ayudan a aprender poco a poco a mantenernos rectos. A su vez esta postura te ayuda a relajarte si pasas muchas horas sentado con la espalda encorvada mirando el ordenador, y como hemos comentado anteriormente te ayuda para que de manera natural corrijas la postura.

Para realizarla hay que ponerse de rodillas con ellas separadas a la distancia de las caderas, a continuación tienes que apoyar el empeine del pie y presionar las espinillas y los pies hacia abajo. Coloca las manos en la parte de debajo de la espalda y presiona con las manos para llevar la cadera hacia delante; después tienes que llenar tus pulmones y elevar los hombros y llevarlos para atrás, poco a poco te vas inclinando hacia atrás y una vez lo has logrado colocas tus manos en los talones y por último colocas la cadera hacia delante.

Nuestro Centro de yoga Sol y Luna se encuentra en Salamanca en la calle Toro 70 (entrada por c/ Corrales de Monroy, 2), para cualquier duda o para saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 662.942.777 o del correo info@yogasolyluna.es o entra en nuestra web www.yogasolyluna.es