Postura Kapotasana o postura de la Paloma

Lunes, 5 de abril de 2021

Postura Kapotasana o postura de la Paloma

Postura Kapotasana o postura de la Paloma

Kapotasana quiere decir postura de la Paloma, Kapota significa Paloma y Asana como hemos dicho en blog anteriores significa postura.

Es una postura de un nivel avanzado, pero con esfuerzo conseguirás realizarla. Tiene grandes beneficios: Nos ayuda a abrir el pecho, activamos varios músculos de nuestro cuerpo, como los tríceps cuando los estiramos para sujetar el pie, también los de los muslos, la espalda, los glúteos y la zona inguinal.

Otros beneficios de esta postura son que ayudan a mejorar la oxigenación y así mejora también la capacidad respiratoria, reduce el estrés y la ansiedad.

Esta postura es bastante complicada, aunque hay nivel para principiantes. Para poder realizar esta postura, arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia adelante, estira la otra hacia atrás. A continuación, coloca las manos en el suelo a los dos lados del cuerpo hasta que quede colocada la ingle en el suelo, échate para adelante hasta que el pecho descanse sobre la rodilla y la frente quede en el suelo. Dobla la rodilla de la pierna que tienes atrás y agárrate el tobillo con la mano contraria pasando el brazo por encima del hombro.

Nuestro Centro de yoga Sol y Luna se encuentra en Salamanca en la calle Toro 70 (entrada por c/ Corrales de Monroy, 2), para cualquier duda o para saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 662.942.777 o del correo info@yogasolyluna.es o entra en nuestra web www.yogasolyluna.es