Postura Ardha Bhujangasana o media cobra

Jueves, 25 de marzo de 2021

Postura Ardha Bhujangasana o media cobra

Postura Ardha Bhujangasana o media cobra

Ardha Bhujangasana quiere decir postura de la media cobra. Ardha significa media Bhujanga significa serpiente en tránsito y Asana como hemos dicho anteriormente significa postura.  Tiene este nombre porque si piensas en una cobra, te viene a la cabeza esa postura.

Esta postura tiene grandes beneficios, como el fortalecimiento y mejorar la flexibilidad de la espalda y de la columna vertebral ayudando incluso a llegar a corregir desviaciones de discos, ayuda con la revitalización de los músculos del pecho y del cuello, masajea la región del abdomen y de los riñones, ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, el de los ovarios y el de la próstata y por último pero no menos importante ayuda a evitar el lumbago, la ciática y el asma.

Para realizar esta postura hay que comenzar tumbándose boca abajo, a continuación usando los músculos de la espalda elevamos la cabeza y la parte superior de nuestro torso, presionando los codos contra el suelo, después pasamos a arquear la zona del pecho de la columna vertebral y por último mira hacia adelante derecho.

Nuestro Centro de yoga Sol y Luna se encuentra en Salamanca en la calle Toro 70 (entrada por c/ Corrales de Monroy, 2), para cualquier duda o para saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 662.942.777 o del correo info@yogasolyluna.es o entra en nuestra web www.yogasolyluna.es