Miércoles, 3 de marzo de 2021
Postura Vrksasana o postura del árbol
Vrksasana quiere decir postura del árbol, vrksa significa árbol, y Asana como hemos dicho anteriormente significa postura. Esta postura tiene este nombre ya que en ella el pie que está apoyado en el suelo simboliza las raíces del árbol, y los brazos simbolizan las ramas que crecen hacia arriba.
Esta postura tiene muchos beneficios como que ayuda al equilibrio y a la concentración, ya que hay que mantenerse durante varios segundos en la postura; es muy beneficiosa para personas que padecen de pies planos y además tonifica y fortalece los gemelos y los muslos.
Para realizarla hay que partir de una posición en la que nos encontramos de pie con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros. Después tenemos que pasar todo nuestro peso a la pierna derecha para que de esta manera la pierna izquierda pueda levantarse del suelo. Nuestras manos se encuentran frente al pecho y levantamos el pie izquierdo y apoyamos la planta en la cara interna del muslo derecho o en la pantorrilla, la rodilla izquierda está abierta hacia fuera pero la cadera siempre mira hacia adelante. Por último ya solo nos queda subir las manos poco a poco hacia arriba manteniendo nuestras palmas juntas; en este momento hay que estar muy concentrados ya que hay que mantener muy bien el equilibrio.
Nuestro Centro de yoga Sol y Luna se encuentra en Salamanca en la calle Toro 70 (entrada por c/ Corrales de Monroy, 2), para cualquier duda o para saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 662.942.777 o del correo info@yogasolyluna.es o entra en nuestra web www.yogasolyluna.es