¿Qué beneficios emocionales puede aportar el yoga?

Lunes, 22 de noviembre de 2021

¿Qué beneficios emocionales puede aportar el yoga?

¿Qué beneficios emocionales puede aportar el yoga?

Numerosas investigaciones científicas han demostrado que el Yoga trae muchos beneficios tanto a nivel mental como físico para aquel que lo practica.

Seguramente que habrás escuchado hablar, sobretodo, de los beneficios a nivel físico que puede aportar (mejora la respiración, aumenta la flexibilidad, el equilibrio etc.)

Por ello, a nosotros nos gustaría contarte cómo afecta ésta práctica a la salud mental. Para muchos, es un modo de vida o una forma de encontrar el bienestar conectando con el mundo interior. De hecho, muchas personas utilizan esta práctica como una medicina alternativa y rehabilitadora.

Beneficios emocionales del Yoga

  1. Aporta paz y serenidad. algunas personas han convertido el yoga en una vía de escape del día a día debido a que es una manera sana de relajarnos y ver ese malestar desde otra perspectiva. Esto se consigue a través de la respiración, el yoga te enseña a hacerlo correctamente, lo que consigue que se vayan todas las emociones que no nos permiten vivir en armonía.
  2. Aumenta tu autoestima. Cuando te sientes relajado ves el mundo de otra manera. El yoga nos puede ayudar a sentirnos mejor con nosotros mismos, a auto examinarnos y eliminar todos los pensamientos negativos que pueden limitarnos.
  3. Mejora la calidad del sueño. La melatonina es una hormona encargada de regular tus ciclos de sueño esta se equilibra con la serotonina, un neurotransmisor. Gracias al yoga estas dos se equilibran de tal manera que puede ayudarte a descansar mejor por la noche.
  4. Eleva las habilidades intelectuales. El yoga mejora nuestras capacidades mentales, debido a la quietud de las posturas y la correcta respiración podemos ser capaces de mejorar nuestra concentración y el trabajo de la memoria.
  5. Mejora el humor. Como en cualquier otro deporte, cuando practicamos yoga, nuestros niveles de serotonina mejoran, evitando en cierto grado la depresión, ira o ansiedad.
  6. Previene las enfermedades neurodegenerativas. El yoga junto a la meditación consigue aumentar el tamaño de los telómeros (extremos de los cromosomas) cuando son pequeñas, estos provocan un envejecimiento temprano, algunas patologías e incluso muerte prematura. Con apenas 15 minutos,  nos aseguramos su crecimiento, que ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer.

Nosotros podemos ayudar a enfrentarte a ello. Nuestra escuela de Yoga en Salamanca se encuentra en la Calle Toro 70 (Entrada por C/ Corrales de Monroy, 2, primera planta) Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono  662 942 777, del correo info@yogasolyluna.es  o entra en nuestra web www.yogasolyluna.es