Postura Urdhva Mukha Svanasana o perro hacia arriba

Jueves, 18 de marzo de 2021

Postura Urdhva Mukha Svanasana o perro hacia arriba

Postura Urdhva Mukha Svanasana o perro hacia arriba

Urdhva Mukha Svanasana quiere decir postura del perro hacia arriba, Urdha significa hacia arriba, Mukha quiere decir cara, Svana quiere decir perro y Asana como hemos dicho anteriormente significa postura. Esta postura tiene este nombre porque recuerda a un perro estirándose mirando hacia arriba.

Esta postura tiene grandes beneficios, y la mayoría de ellos son a nivel muscular para fortalecer los hombros, brazos, muñecas, piernas y espalda.  Esta postura también ayuda a mejorar la circulación, expande la caja torácica y estimula los órganos abdominales. Esta postura viene muy bien para descansar, o para ayudarte a prepararte para realizar una postura de equilibrio sobre brazos, o posturas invertidas ya que fortaleces hombros y brazos que es lo que ayuda a mantenerte en la postura final.

Esta postura se puede considerar de las más sencillas o en todo caso de dificultad media. Para poder realizarla hay que colocarse boca abajo con los brazos semiflexionados a los lados, las palmas de las manos deben estar apoyadas en el suelo con los dedos separados, las piernas deben estar separadas en línea con el ancho de los hombros y estiradas hacia atrás con los empeines apoyados en el suelo. A la vez que arqueamos la espalda inspiramos y realizamos una flexión lumbar empujando con las manos y los pies hacia arriba levantando cadera y piernas del suelo a la vez que miras hacia arriba, dejando como únicos puntos de apoyo las manos y los empeines.

Nuestro Centro de yoga Sol y Luna se encuentra en Salamanca en la calle Toro 70 (entrada por c/ Corrales de Monroy, 2), para cualquier duda o para saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 662.942.777 o del correo info@yogasolyluna.es o entra en nuestra web www.yogasolyluna.es