Postura Baddha Kanasana o postura de la Mariposa

Lunes, 19 de abril de 2021

Postura Baddha Kanasana o postura de la Mariposa

Postura Baddha Kanasana o postura de la Mariposa

Baddha Kanasana quiere decir postura de la Mariposa, Baddha significa contenido, Kana ángulo y Asana como hemos dicho en blogs anteriores significa postura.

Es una postura bastante sencilla de realizar pero que nos aporta muchos beneficios: Es excelente para conseguir estirar los muslos, la ingle y las rodillas. También ayuda a facilitar la digestión, proporciona alivio ante el dolor de la menstruación y la menopausia. Por último, viene muy bien desde el comienzo hasta el final del embarazo ya que te va a ofrecer un alivio y comodidad a la hora de dar a luz.

Para realizar esta postura, en primero lugar te tienes que sentar en el suelo con la columna recta, las piernas estiradas y separadas. Después, hay que doblar las rodillas y llevar los pies hacia la pelvis, con las plantas de los pies tocándose una con la otra. El siguiente paso consiste en sostener los pies con las manos y llevarlos más hacia la pelvis. A continuación inhala el aire profundamente y exhala presionando muslos y rodillas hacia abajo, mueve las rodillas y los muslos de arriba hacia abajo como las alas de una mariposa lentamente, puedes aumentar o disminuir tu velocidad dependiendo de lo que te permita el cuerpo.

Nuestro Centro de yoga Sol y Luna se encuentra en Salamanca en la calle Toro 70 (entrada por c/ Corrales de Monroy, 2), para cualquier duda o para saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 662.942.777 o del correo info@yogasolyluna.es o entra en nuestra web www.yogasolyluna.es